PERFIL

Dusan Albin Vélez Trujillo nació el 1 de Junio de 1968 en Cartagena. Estudió Tecnología en Administración Naviera y Portuaria en el año 1998, carrera que llenó sus expectativas profesionales y explotó con cada proyecto empresarial que se propuso.

Nacido en una familia que mantiene el valor de la unidad, decide conformar su hogar con Rubby Camacho Romero hace 20 años, de cuyo matrimonio son fruto Dusan Francesco, Isabella Susana y, Héctor Dionisio.

Dusan Albin siempre se ha destacado por asumir el liderazgo entre sus tres hermanos, como también por emprender proyectos empresariales que han sido generadores de empleo y desarrollo para la región, específicamente en áreas de intermediación aduanera, comercialización de alimentos, telecomunicaciones, transportes, manejo de equipos navales y servicios portuarios y de logística.

Su participación en la política inició con el candidato a la Presidencia de la República en 1998, Horacio Serpa, por el Partido Liberal Colombiano, en donde se desempeñó como coordinador de logística. Fue también el miembro organizador de juventudes en el 2002 en la segunda campaña de Horacio Serpa por el Partido Liberal Colombiano, miembro del Movimiento Ciudadano 1815 y miembro fundador del Movimiento Por Una Sola Cartagena.
Posteriormente acompañó a su hermano Dionisio Vélez Trujillo en su aspiración a la Alcaldía de Cartagena como Gerente Estratégico de las dos campañas.
Actualmente, Dusan Vélez aspira al Senado del Congreso de la República preocupado por la legislación del país y la competitividad de la región.